Ical - Agencia de noticias de Castilla y León

Miércoles 12 de Diciembre

Portada Ávila Burgos León Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Madrid Otras

Sección PALENCIA

PALENCIA - SOCIEDAD - Martes 11 de Diciembre - 19:01
La empresa palentina EasyCharger y Nissan inician la instalación de un centenar de puntos de recarga para vehículo eléctrico
ICAL.

La empresa palentina EasyCharger y la automovilística Nissan han iniciado la instalación del centenar de puntos eléctricos de recarga de vehículos. La primera de las actuaciones se ha acometido en el área de Servicio de Tudanca en Aranda de Duero, a 153 kilómetros de Madrid, en la A-1, como primer punto de una amplia red que permitirá tener un punto en las principales vías cada 150 kilómetros en toda España.

PALENCIA - AGRICULTURA-GANADERÍA - Martes 11 de Diciembre - 15:31
Asaja rechaza "contundentemente" la decisión de Azucarera de suprimir los complementos a la producción de remolacha
ICAL.

La organización agraria Asaja rechaza "contundentemente" la supresión de los complementos que están percibiendo ahora los remolacheros valorados en estos seis euros, lo que supondrá que los profesionales pasen de cobrar 42 euros por tonelada, a 36 euros. Así lo reiteró hoy en Palencia, el líder de la organización en Castilla y León, Donaciano Dujo, quien expresó el malestar de las organizaciones agrarias por esta decisión unilateral de la compañía que rompe con el acuerdo entre los representantes de los profesionales del campo y las empresas productoras del azúcar.

PALENCIA - AGROALIMENTACIÓN - Martes 11 de Diciembre - 12:52
La Diputación rubrica convenios por valor de 105.000 euros con Itagra y Campa para impulsar el sector agroalimentario palentino
ICAL.

La Diputación de Palencia aspira a seguir impulsando el sector de la agroalimentación en la provincia, manteniendo el apoyo económico al Instituto Técnico Agrario (Itagra), ubicado en el campus palentino de la Universidad de Valladolid, y a la Asociación Campa, con 105.000 euros. De este modo, el ente universitario recibirá 55.000 euros, mientras que Campa dispondrá de una ayuda de 50.000 para el desarrollo y la promoción de la marca ''''Carne de Cervera y de la Montaña Palentina''''.

PALENCIA - CULTURA/PATRIMONIO - Martes 11 de Diciembre - 12:29
Vestigios románicos retrotraen el origen de San Zoilo de Carrión (Palencia) al siglo XI
ICAL.

El hallazgo de antiguos elementos constructivos en la iglesia de San Zoilo de Carrión (Palencia), en el marco de unas obras de conservación, han confirmado el origen románico de este templo. Así, durante la intervención financiada por la Junta se han encontrado los pilares de la antigua construcción de grandes dimensiones, que data del siglo XI y que situaría al templo como uno de los más importantes de este estilo en el antiguo reino de Castilla. Así lo confirmó hoy el vicepresidente de la Asociación Europea de Sitios Cluniacense, José Antonio Perrino, quien destacó que gracias a la tecnología 3D se podrá recrear como era construcción.

Valid HTML 4.01 Strict- �CSS V�lido!

Grupo de Comunicación ICAL. - Teléfono: 983 32 50 51 - Fax: 983 32 50 50
redaccion@icalnews.com - © Copyright Agencia Ical. All Rights Reserved